Top Cashback Book Archive

Ciencia

Anatomia y fisiologia del cuerpo humano by Tresguerres PDF

By Tresguerres

ISBN-10: 8448168909

ISBN-13: 9788448168902

Show description

Read Online or Download Anatomia y fisiologia del cuerpo humano PDF

Similar ciencia books

La estructura de la ciencia by Ernest Nagel PDF

Aun siendo un ensayo sobre filosofía de los angeles ciencia, este libro trata de un grupo de cuestiones más homogéneo y su contenido tiene por objetivo analizar l. a. lógica de los angeles investigación científica y l. a. estructura lógica de sus productos intelectuales. En él se examinan los patrones lógicos que aparecen en l. a. organización del conocimiento científico, así como los métodos lógicos cuyo uso es l. a. característica perdurable de los angeles ciencia moderna.

Extra resources for Anatomia y fisiologia del cuerpo humano

Sample text

Esta deducción es enteramente inconsciente, excepto en aquellos que se han entrenado a sí mismos en el escepticismo filosófico; pero no debemos suponer que una deducción inconsciente sea necesariamente válida. Los niños creen que hay otro niño al otro lado del espejo, y aunque no han llegado a esta conclusión por un proceso lógico, es' sin embargo, equivocada. Muchas de nuestras deducciones inconscientes, que son, en realidad, reflejos condicionados adquiridos en la primera infancia, resultan muy dudosas tan pronto como se someten a un escrutinio lógico.

El hecho es que la ciencia camina cargada con gran cantidad de lo que Santayana llama "fe animal", que es, en realidad, el pensamiento dominado por el principio del reflejo condicionado. Esta fe animal es la que capacita a los físicos para creer en el mundo de la materia. Gradualmente se han ido haciendo traidores, como los hombres que al estudiar la historia de los reyes se hacen republicanos. Los físicos de nuestros días no creen ya en la materia. Esto, en sí mismo, no sería, sin embargo, una gran pérdida, suponiendo que pudiésemos aún tener un mundo externo grande y variado; pero, desgraciadamente, no nos han proporcionado ninguna razón para creer en un mundo externo no material.

El espacio y el tiempo de que ellos se ocupan no es el espacio y el tiempo de nuestra experiencia. Las órbitas de los planetas no se parecen a las elipses gráficas que vemos dibujadas en las cartas del sistema solar, excepto en ciertas propiedades enteramente abstractas. Es posible que la relación de contigüidad que ocurre en nuestra experiencia pueda ser extendida a los cuerpos del mundo físico, pero otras relaciones conocidas en la experiencia no son conocidas en el mundo físico. Lo más que puede ser conocido, y eso sólo desde un punto de vista harto halagüeño, es que existen ciertas relaciones en el mundo físico que comparten ciertas características lógicamente abstractas con las relaciones que nosotros conocemos.

Download PDF sample

Anatomia y fisiologia del cuerpo humano by Tresguerres


by Jeff
4.1

Rated 4.75 of 5 – based on 41 votes