Top Cashback Book Archive

Ciencia

Download PDF by Ángel Cardama Aznar, Lluís Jofre Roca, Juan Manuel Rius: Antenas

By Ángel Cardama Aznar, Lluís Jofre Roca, Juan Manuel Rius Casals, Jordi Romeu Robert, Sebastián Blanch boris, Miguel Ferrando Bataller

ISBN-10: 8483016257

ISBN-13: 9788483016251

Show description

Read or Download Antenas PDF

Similar ciencia books

Download e-book for kindle: La estructura de la ciencia by Ernest Nagel

Aun siendo un ensayo sobre filosofía de los angeles ciencia, este libro trata de un grupo de cuestiones más homogéneo y su contenido tiene por objetivo analizar los angeles lógica de los angeles investigación científica y los angeles estructura lógica de sus productos intelectuales. En él se examinan los patrones lógicos que aparecen en los angeles organización del conocimiento científico, así como los métodos lógicos cuyo uso es los angeles característica perdurable de los angeles ciencia moderna.

Additional info for Antenas

Example text

7 en que dos antenas isótropas están separadas una distancia R. A una distancia d1 de la antena transmisora, donde se halla el obstáculo, se define un plano P infinito, perpendicular a la línea que une a la antena transmisora con la receptora. Se definen las zonas de Fresnel como aquellos puntos zona de difracción del espacio que cumplen: Fig. 19) Las zonas de Fresnel son elipsoides de revolución cuyo eje mayor tiene una longitud de R+nλ/2. 20) d1 + d 2 Fig. 7 Definición de las zonas de Fresnel Aplicando el principio de Huygens, el campo sobre la antena receptora puede formarse como la superposición de fuentes elementales de ondas esféricas situadas en el plano P, radiando cada una de estas fuentes con un desfase función de la distancia r1.

22) donde A(90º) es la atenuación para el trayecto cenital. Esta expresión corresponde a un modelo de tierra plana que no considera Fig. 17 Atenuación atmosférica en un trayecto cenital [UIT] © Los autores, 2002; © Edicions UPC, 2002. π ANTENAS la curvatura de la superficie terrestre y, por tanto, sólo es válida para trayectos que no estén muy alejados de la vertical, como sucede habitualmente en comunicaciones tierra-satélite. 2 Refracción El índice de refracción de la atmósfera varía en función de la concentración de gases.

12) donde se ha igualado en el denominador R1 y R2. 13) En general la distancia R es mucho mayor que la altura de las antenas. Esto implica que, excepto para antenas de una directividad muy elevada, los ángulos θ1 y θ2 son mucho menores que el ancho de haz y, por tanto, puede aproximarse D1(θ1) por D1(0) y D2(θ2) por D2(0). 3). 15) R e = 1 − = 2 sen 1 2 d R Vca Si se mantienen todos los parámetros fijos y se varía la altura de una de las antenas, la tensión en circuito abierto presenta oscilaciones.

Download PDF sample

Antenas by Ángel Cardama Aznar, Lluís Jofre Roca, Juan Manuel Rius Casals, Jordi Romeu Robert, Sebastián Blanch boris, Miguel Ferrando Bataller


by Richard
4.3

Rated 4.95 of 5 – based on 24 votes