Top Cashback Book Archive

Spanish

Antes de que te vayas . . . Trayectoria del Merengue by Rafael Chaljub Mejia PDF

By Rafael Chaljub Mejia

ISBN-10: 9993423297

ISBN-13: 9789993423294

Show description

Read Online or Download Antes de que te vayas . . . Trayectoria del Merengue Folclórico PDF

Similar spanish books

Download PDF by Mariano José de Larra: Ideario Espanol

Este libro es una descarnada disección de l. a. España del siglo XIX, de los fallos de un mundo atrapado en el tradicionalismo, cuyas incipientes reformas no alcanzaban sus cimientos más profundos. Larra atacó las costumbres groseras de l. a. España del siglo X

Download e-book for kindle: Atlas diagnóstico del dolor. Un Enfoque por Signos y by Steven D. Waldman, MD, JD (Auth.)

Obra única, escrita de manera clara, que se centra en l. a. aproximación práctica para facilitar l. a. exploración física del paciente con dolor. Convenientemente organizada por regiones anatómicas, es una referencia práctica sobre cómo diagnosticar cerca de three hundred cuadros dolorosos frecuentes y menos comunes a través de signos y síntomas físicos.

Additional resources for Antes de que te vayas . . . Trayectoria del Merengue Folclórico

Sample text

En el libro titulado De Música y Orquestas Bailables Dominicanas, escrito por el maestro Luis Alberti en 1959, el autor hace una lista de las orquestas y conjuntos existentes en las diferentes puntos del país. Cuando habla de Nagua, Alberti cita dos: la orquesta Nagua, dirigida por Rafael D. Grullón –Sunito–, y el conjunto típico de Bolo Henríquez. A ningún otro acordeonista se le cita así expresamente, a la cabeza de un conjunto en esa lista. De esa manera, un clásico de la música dominicana le hizo el reconocimiento de la mención, a un humilde acordeonista campesino de aquel tiempo.

Le decían así porque él era uno de los numerosos hijos que por esos lugares dejó Minar Martínez. Además, en determinadas ocasiones llegaban al lugar acordeonistas de otros puntos, como Roque Marmolejos, que era de los campos de Cabrera; Niño Guzmán, que llegó desde Gaspar Hernández, y otros. Cuando empezaron a llegar los radios a mi campo, la gente acudía a saciar su curiosidad escuchando aquel aparato que “habla sin gente adentro”. Muchos lo hacían por la mañana, cuando se oía el programa La Hacienda por la Radio, en el cual tocaba el cuarteto de Isidoro Flores; y la mayor parte, a las dos de la tarde cuando tocaba el Trío Reynoso.

Un retrato de la identidad del pueblo dominicano EL MERENGUE ES DE ORIGEN ESPAÑOL, y desde el punto de vista sociológico no puede ser de otra manera. A partir del Descubrimiento en 1492, durante siglos y con interrupciones relativamente breves, España fue la potencia dominante en la parte Este de la isla Hispaniola. Ese dominio impuso su cultura. Cuando, fruto de un tormentoso proceso, en medio del trabajo y de la lucha por el avance social, se definió esa formación humana que terminó por llamarse pueblo dominicano, en la identidad de esa comunidad históricamente constituida, el elemento español resultó predominante; pero éste era un predominio marcado por el cruce racial y cultural entre aborígenes, españoles y negros, estos últimos traídos del África a trabajar en condición de esclavos.

Download PDF sample

Antes de que te vayas . . . Trayectoria del Merengue Folclórico by Rafael Chaljub Mejia


by Kenneth
4.3

Rated 4.86 of 5 – based on 7 votes